Taller de capacitación socio-laboral

Iniciamos el año 2015 con el Programa ACCEDE, un Taller de capacitación socio-laboral de Monitora de Tiempo Libre para mujeres jóvenes de 17 a 20 años en riesgo social.

El Taller tendrá una duración de 6 meses (enero a junio) con una parte teórico-práctica en la que se trabajarán 4 módulos: Formación y Orientación Laboral (FOL), Salud, Animación y Deporte, y un período de prácticas formativas en diferentes centros colaboradores del barrio de Nazaret donde participarán en diferentes actividades socio-educativas con niños y jóvenes.

Os iremos informando de la evolución del mismo.

DSC_0702

DSC_0692

Curso Intervención Socioeducativa con menores en riesgo. El Arca-Abast

Abierto el plazo de matrícula para el segundo módulo del itinerario formativo que desde el Arca hemos diseñado junto a la escuela de formación Abast. Estos cursos están diseñados como independientes aunque forman parte de un conjunto coherente que aporta herramientas para aproximarse al trabajo socioeducativo con menores en situación de riesgo.

Cualquier información sobre los cursos dirigios a los teléfonos que indica el cartel o al Arca

FP_INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. modulo 2

Cursos de Formación Permanente

Después de más de un año de preparación, el Arca en colaboración con la escuela de formación  Abast animació, y con la empresa de actividades educativas y servicios socioculturales AUCA, PROJECTES EDUCATIUS, presenta un PROGRAMA DE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE (acreditados oficialmente por Generalitat Jove – IVAJ) dirigido a formar voluntarios y/o profesionales interesados en trabajar con menores en riesgo de exclusión social en medio abierto. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN…!!! Información y matrícula valencia@abastanimacio.org 962069386.

Se trata de un programa formativo en cinco módulos que se impartirán desde principios de noviembre hasta mayo de 2014 en los locales de la Asociación. 

FP_INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (1)

Formación continua

El Arca, la empresa de actividades educativas y servicios socioculturales AUCA, projectes educatius y la escuela oficial de animadores/as juveniles ABAST Animació hemos suscrito un CONVENIO DE COLABORACIÓN para desarrollar conjuntamente, y desde los principios básicos del desarrollo comunitario, un plan de formación dirigido a dotar de recursos técnicos, pedagógicos y metodológicos a estudiantes, profesionales y/o voluntarios interesados en trabajar en el ámbito de la intervención socieducativa en medio abierto con menores en contextos de exclusión social.

En él, aunamos la experiencia de más de veinte años del Arca en programas de intervención social y los diez años de trabajo de Abast Animació en formación en tiempo libre educativo.

Estos cursos de formación estarán acreditados a través de Generalitat Jove – IVAJ, según normativa vigente actual (Orden 3 febrero de la Conselleria Bienestar Social). En breve se presentará la oferta formativa y los procedimientos de inscripción y matrícula.

Para más información: valencia@abastanimacio.org – 962069386

El Arca Logo 2011 pequeño.abast-logo-ani