arca-implica

Actualmente el Programa de Voluntariado del Arca cuenta con un Itinerario de participación para proponer a las personas interesadas y un Plan de Formación anual.

Si quieres colaborar como voluntari@, hay varias posibilidades y niveles de implicación, según tu disponibilidad y ganas de formar parte de la vida asociativa de una entidad como el Arca.

Puedes participar en los grupos educativos, en el refuerzo escolar, individualizado, por parejas o en grupo con niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años. También tenemos actividades de tiempo libre, talleres y deporte.

Para más información escribir a voluntariado@elarcanazaret.org

Un instrumento de desarrollo

El Arca arranca de la voluntad de un grupo de jóvenes del barrio que empezaron a hacer actividades de tiempo libre con niños y niñas  en el barrio de Nazaret. Eso ocurrió en  1986 (aunque no adquirió forma jurídica hasta 1991). A partir de aquí, la entidad fue creciendo, se fue consolidando y  manteniendo al mismo tiempo que el  proceso de profesionalización, la actividad socioeducativa  del voluntariado.

La Asociación  define el trabajo educativo como el instrumento para garantizar que todas las personas desarrollen al máximo sus capacidades independientemente de la situación social, económica y/o de la valoración social de la cultura a la que pertenezcan.

El voluntariado

Asimismo cuenta con una estructura de acción sólida derivada del voluntariado como eje de participación social y solidaridad con el barrio.

Desde esta perspectiva trabajamos no sin ser conscientes de la importancia de cuidar especialmente los modos de participación de todas las personas que, voluntariamente y a través del Arca entramos en contacto con la vida de las familias de Nazaret.