Empresas

.

.

No sólo las personas pueden colaborar con el Arca, también las entidades mercantiles pueden hacerlo y aprovechar que la Asociación Arca de Noé ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Además, hemos optado por acogernos al régimen fiscal regulado por la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Eso significa que cualquier aportación que realice una entidad mercantil a la Asociación supondrá ventajas fiscales para la entidad donante.

Existen (desde el punto de vista de dicha Ley) dos modalidades principales de colaboración con implicaciones fiscales:

Donaciones

Se entiende en el texto legal “donación” como cualquier aportación sin contraprestación alguna. Pues bien, cualquier donación (en dinero o en especie) que contribuya a la realización de los fines de la entidad, permite una deducción del 35% de la cantidad donada sobre la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades de la entidad donante.

Existe un límite que opera sobre la base de la deducción, de tal forma que ésta no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo de que se trate, aunque las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos por lo que no se pierde la deducción en el período en el que se supere ese límite sino que se traslada a otros.

Convenios de colaboración

Existe otro modo de colaboración que es mediante un convenio. La ley lo entiende como una relación formal por la cual la Asociación, a cambio de una ayuda económica para la realización de nuestra actividades nos comprometemos a difundir, por cualquier medio que se disponga, la participación del colaborador en dichas actividades

En los convenios de colaboración las “ayudas económicas” tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto de Sociedades de la entidad colaboradora.

Para que puedas aplicarte estas ventajas es necesario que tengamos tus datos, NIF y constancia de tu aportación. Desde el Arca te enviaremos un certificado para que puedas incorporarlo al cálculo de tu declaración.

-

Cualquier información adicional sobre las vías de colaboración de tu empresa con el Arca de Noé y sus posibles implicaciones fiscales puedes dirigirlas a tráves de cualquiera de las vías de contacto (aquí)

Lealtad

Hazte Socio

   octubre  2014 »
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Cosas del Arca
  • ¡La asociación cumple 23 años!

    Día 10 diciembre, 2014, 0:00

  • Formación en Intervención y Evaluación Grupos

    Día 22 diciembre, 2014, 0:00

  • Formación General

    Día 7 febrero, 2015, 0:00

Síguenos en:
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS Feed for Posts
Twitter: elarcanazaret
Archivo del blog