Familias

El Arca en su visión  integral y comunitaria cree en el trabajo de apoyo a las familias como estrategia para afianzar y mejorar el proceso educativo que sigue con los y las  niños/as y  jóvenes del barrio.

Varios son los motivos que nos llevan a crear este programa. Por un lado, muchos de los problemas que presentan a veces, tienen que ver con los estilos afectivos y/ educativos de los padres y madres, carencias y/o deficiencias en la atención. Por otro, el trabajo educativo realizado en el Arca queda afianzado si ellos y ellas  lo apoyan y comparten.

Algunas de las actuaciones que realiza el Arca a través del programa son: el apoyo y acompañamiento en la tramitación de documentos,  apoyo educativo y emocional, mediación con la escuela y otras instituciones, encuentros lúdicos de madres, excursiones y fiestas en las que participan las familias enteras y un largo etcétera.

Este curso 2011-2012 como novedad,  hemos comenzado la Escuela de Madres que pretende ser un espacio de encuentro para las mamás de los niños/as y jóvenes del Arca. Sobre todo, con las que ya hay un proceso de intervención socioeducativa y con las que nos interesa comenzarlo.

Objetivos que nos planteamos:

1.      Que el trabajo socioeducativo realizado con los niños/as y jóvenes del Arca se vea reforzado y complementado con el trabajo realizado con las madres.

2.      Que las madres tengan un espacio de asesoría educativa sobre crianza, creado entre todas ellas y facilitado  por las educadoras.

3.      Que las madres refuercen y afiancen su rol como educadoras en el sistema familiar mediante la adquisición de competencias y recursos educativos.

Lealtad

Hazte Socio

   abril  2014 »
LMXJVSD
 123456
789101112
Eventos del 12 abril, 2014
13
Eventos del 13 abril, 2014
14151617181920
21222324252627
282930 
Cosas del Arca
Síguenos en:
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS Feed for Posts
Twitter: elarcanazaret
Archivo del blog