Quiénes somos

El Arca de Noé es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en el barrio de Nazaret de Valencia en el año 1991. Desde entonces queremos acompañar a las personas de Nazaret que se encuentran en situación de desigualdad en su desarrollo personal y social, promoviendo así la construcción de un barrio más justo y solidario.

Creemos en las personas y en sus potencialidades pero somos conscientes de que en un mundo desigual, la mayor parte de la población se encuentra en situaciones difíciles para afrontar el día a día con libertad y dignidad; por ello creemos que la relación de apoyo mutuo desde el respeto, la cercanía, la confianza y la igualdad, son claves que posibilitan la transformación individual y colectiva.

La Asociación Arca de Noé se presenta como una organización reconocida en el propio barrio de Nazaret por todos sus agentes sociales (personas, recursos e instituciones públicas, organizaciones y colectivos) que son parte, conviven y construyen en el mismo territorio; y también como entidad reconocida por su tarea socio-educativa en el ámbito de la infancia, la juventud y la intervención comunitaria.

Creemos plenamente en la potencialidad de desarrollo personal y social de niños y niñas, jóvenes y familias del barrio transmitiendo tal convicción en todos nuestros ámbitos de acción

Ofrecemos espacios de calidad de aprendizaje, formativos y desarrollo,  para las personas que viven y participan en Nazaret desde la especilización en el trabajo con la infancia y la juventud.

Creemos en el voluntariado como estructura de participación social y solidaridad con el barrio, y como promotor a través de los diversos programas. Somos una Asociación de voluntariado, dirigida por voluntariado.

Apostamos por el trabajo en red y de coordinación como clave de mejora y transformación social y como único medio de aproximación a las personas y su situación.

Mantenemos una estructura consolidada a través de una financiación sostenible para el desarrollo de nuestra misión y la puesta en marcha de todas las iniciativas que van surgiendo al servicio de las necesidades de la gente.