La Pedagogía del Deseo. Autor: Jaume Martínez Bonafé

Hoy os queremos presentar a  Jaume Martínez Bonafé y La Pedagogía del Deseo.

Como el autor relata, los/as docentes y educadores/as nos pasamos la vida en en el campo de la Educación en un ir y venir sobre la teoría y la técnica de la práctica educativa, y se nos olvida esa sabiduría que convierte el aula en objeto de deseo, que nos provoca y nos hace buscar…

“…quizá lo de menos sea el programa, el proyecto de trabajo, el contenido concreto de esa práctica. Lo importante es vivir con quienes os han querido abrir la puerta de su propia complejidad para que caminéis hacia la construcción del saber pedagógico apoyados en esos invisibles hilos del deseo.”


Jaume Martínez Bonafé, fue maestro de escuela en sus diez primeros años de trabajo como docente. En la actualidad es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

Fundador y destacado militante de los Movimientos de Renovación Pedagógica,. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas universidades españolas y de Latinoamérica, figurando en diferentes programas de “doctorado de calidad”.

Ha publicado diversos artículos y libros sobre el desarrollo curricular, la formación del profesorado, la innovación educativa, y las políticas de control sobre el curriculum y el trabajo docente.

Aqui teneis varios enlaces de interés:

Blog del autor.

http://bonafebloc.blogspot.com/2010/11/la-pedagogia-del-deseo.html

Página web del autor.

http://www.uv.es/bonafe/

Experiencias de Educación de Calle con niños/as en Salvador de Bahía aplicando la Pedagogía del Deseo.

http://www.acercandoelmundo.com/contenidostemas/contenidos.asp?id=327

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.