El martes, como todos los años por estas fechas, celebramos la Gran Fiesta Fallera del Arca. Este año, la falla, hecha una vez más por nuestros chavales/as, llevaba como lema “El mundo de los cuentos”.
La tarde empezó animada, con una reunión con las mamis del Arca, que este año se han vestido de “falleras” y han formado una divertida comisión. Ellas mismas se confeccionaron sus trajes, manteletas y “rodetes”, para salir después a celebrar este día tan fallero.
Tras la reunión de preparación, salimos todos y todas hacia la plaza, donde se abrió la fiesta con las tradicionales danzas, en las que nanos/as y mamis participaron y disfrutaron. Después de mover el esqueleto, nos dirigimos a la globotá. Todo estaba preparado, y nuestros pequeños “globotécnicos” dispararon una buena traca de globos. A continuación, encabezados por nuestras falleras, nos dirigimos en pasacalles a la falla, y después de indultar el ninot, la quemamos entre los aplausos de todos y todas.
Una vez quemada la falla nos tomamos una rica xocolatà. Con la merienda y un buen rato de bailes y risas acabó esta divertida tarde en la que nanos/as, familias y monitores/as disfrutamos y nos reímos mucho.