Después de décadas de lucha vecinal, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha alcanzado un acuerdo con la mercantil Bunge Ibérica (antigua Moyresa) para liquidar la concesión que vencía en 2027 y poder disponer del área de 60.000 metros cuadrados de dominio público portuario que limita con el barrio de Nazaret. A continuación, decidirá “de común acuerdo” con el Ayuntamiento los “usos amables” que dan a ese suelo.

La fábrica, dedicada a la producción de aceites vegetales de colza y girasol,  no tenía apenas actividad y los vecinos la habían denunciado en reiteradas ocasiones por su peligrosidad, dada la cercanía (cómo se puede ver en la foto) y posibles incumplientos de normas medioamientales.

“Ahora toca el barrio de Nazaret”, ha subrayado el presidente de la APV, Rafael Aznar. Además de añadir que mantienen constante comunicación con el consistorio para “impulsar los usos que sean complementarios en el núcleo urbano de Nazaret”, como ya hicieron en las áreas recayentes al Grao y Cabanyal-Canyamelar con la reforma de la fachada marítima.

Esperamos que tras la cantidad de años que ha sufrido el barrio la presencia de esta fábrica y después de tanta lucha y reinvidicación ahora, realmente, se le devuelva al barrio parte del daño causado a través de nuevos servicios y equipamientos para los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.