Proyecto de mediación intercultural

El grupo educativo de medianos del Arca (9 a 12) ha iniciado este primer trimestre,con la participación puntual del grupo de pequeños, un bloque temático basado en la interculturalidad, consiste en un viaje por todo el mundo, conociendo sus continentes, países, etnias y culturas que lo enriquecen.
El martes 30 de octubre, contamos con la colaboración puntual de La Casa Grande de Valencia que realizó con los niños y niñas del grupo una de las actividades de sensibilización y prevención del racismo y la xenofobia dentro del programa de “Carpeta educativa” del Ayto. de Valencia, en concreto la de “Binta y la gran idea”, dinámica basada en la cultura senegalesa.
Para darle forma a la iniciativa, hemos realizado junto a los/las educadores /as de AESCO ONG e INTEGRA2, entidades vinculadas al apoyo y atención del fenómeno migratorio, un “Proyecto de mediación intercultural” que iniciamos esta semana y finalizará el día 11 de diciembre con una pequeña fiesta, en la que se presentará el resultado final del proyecto al barrio y a las familias.

El objetivo general del mismo es mejorar la convivencia a través de la incorporación de los principios de la mediación intercultural en diferentes ámbitos sociales, valiéndose de la comunicación como una forma de transformar la imagen negativa de la inmigración y prevenir la creación de estereotipos y prejuicios promoviendo la diversidad cultural, contando con la participación activa de familias y menores del Arca.

Aquí os dejamos algunas fotos de las dinámicas que ya hemos realizado además de la reunión entre entidades para la puesta a punto del proyecto, a final de trimestre os mostraremos algunas más de esta iniciativa educativa intercultural:

IMG_20121023_175631

 

IMG_20121023_175137IMG_20121030_182041IMG_20121023_175810IMG_20121030_104911

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *