Rally Urbano del Arca

El pasado sábado el Arca organizó un Rally urbano por el centro de Valencia. En total participamos 53 personas entre niños, niñas,  padres, madres, voluntarias y educadoras.
Durante la mañana los equipos recorrieron el centro siguiendo un mapa, cogiendo autobuses y buscando los edificios más emblemáticos, en los que encontraban personajes del pasado que mediante animaciones, juegos y pruebas les relataban un trocito de nuestra historia.
Algunas de nuestras paradas fueron:

  • Las Torres de Serrano, donde dos caballeros nos contaron sobre su construcción y utilidad  mientras las recorríamos.
  • La Lonja, dónde dos mercaderes de la Seda nos enseñaban sus productos e instruían sobre la importancia del comercio para Valencia.
  • El palacio del Marqués de dos aguas, donde una hija de los marqueses nos explicaba la opulencia y modo de vida de la aristocracia de aquella época.
  • La Plaza Redonda, en la que dos bolilleras nos hablaban sobre los oficios tradicionales y mostraban mediante imágenes como era antiguamente la plaza y sus comercios.
  • La plaza de la Virgen en la que  un personaje de origen árabe nos explicó el origen del sistema de acequias , la importancia para el desarrollo de nuestra huerta y su organización posterior mediante el tribunal de las Aguas.

Cuando todos los equipos terminaron nos reunimos a comer en el cauce del río Túria.
Queremos agradecer la participación a todas las personas que hicieron posible acercar de manera tan divertida la historia de Valencia a nuestras familias del Arca.
Aquí os dejo algunas fotos de nuestra aventura, como siempre tenéis más en el flickr.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPC151076OLYMPUS DIGITAL CAMERAPC151067IMG-20121215-WA008IMG-20121215-WA007

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.