Comienza la Segunda Edición del Curso de Monitora de Tiempo Libre

El pasado miércoles 23 de Enero comenzó el nuevo curso de Monitora  de Tiempo libre,  destinado a mujeres jóvenes de entre 16 y 20 años, en el marco del Centro de Día de Inserción Sociolaboral.

Además de los módulos teóricos, realizaremos  excursiones, visitas formativas  y una acampada.  También  podrán obtener las chicas  el carnet de manipulador de alimentos y  en el mes de Mayo,  realizarán  Prácticas no Laborales en una empresa de animación y en lo comedores escolares del barrio.

Os dejamos de momento  con la redacción de Luz, de 17 años, antigua niña del Arca y alumna del curso, en la que describe  qué es ser monitora para ella:

“Ser monitora es tener una responsabilidad sobre los niños. Ofrecer seguridad, igualar a todos por igual, saber controlar e improvisar algo. Disfrutar con los niños jugando con ellos y aprendiendo. Aprender de los niños y enseñarles y educarles.  Hacer negocios con ellos para que tanto ellos  como  yo lleguemos a un acuerdo. 

Planear excursiones y muchas cosas divertidas para ellos. Evaluar el comportamiento de los niños , ponerles normas y límites para que ellos los cumplan  y coordinar todo muy bien. 

Hacer que se cuiden y tener mucha paciencia con ellos, protegerlos en las salidas, etc”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *