Comienza la Segunda Edición del Curso de Monitora de Tiempo Libre
El pasado miércoles 23 de Enero comenzó el nuevo curso de Monitora de Tiempo libre, destinado a mujeres jóvenes de entre 16 y 20 años, en el marco del Centro de Día de Inserción Sociolaboral.
Además de los módulos teóricos, realizaremos excursiones, visitas formativas y una acampada. También podrán obtener las chicas el carnet de manipulador de alimentos y en el mes de Mayo, realizarán Prácticas no Laborales en una empresa de animación y en lo comedores escolares del barrio.
Os dejamos de momento con la redacción de Luz, de 17 años, antigua niña del Arca y alumna del curso, en la que describe qué es ser monitora para ella:
“Ser monitora es tener una responsabilidad sobre los niños. Ofrecer seguridad, igualar a todos por igual, saber controlar e improvisar algo. Disfrutar con los niños jugando con ellos y aprendiendo. Aprender de los niños y enseñarles y educarles. Hacer negocios con ellos para que tanto ellos como yo lleguemos a un acuerdo.
Planear excursiones y muchas cosas divertidas para ellos. Evaluar el comportamiento de los niños , ponerles normas y límites para que ellos los cumplan y coordinar todo muy bien.
Hacer que se cuiden y tener mucha paciencia con ellos, protegerlos en las salidas, etc”
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir