Festa de Primavera

El dissabte, 22 de març es va dur a terme la Festa de la Primavera, organitzada per els voluntaris, estudiants en pràctiques i educadors del l’Associació.

Esta festa comunitaria, oberta al barri, es van desenvolupar disferents activitats:

– Concurs de paelles.

– Tallers manipulatius per a xiquets de 3 a 9 anys.

– Música oferida per Dj Vulva.

– Jornada esportiva per a menors de 9 a 14 anys en el poliesportiu de Natzaret.

Va ser un èxit de participació, més de 150 persones,  i, a més,  vam poder disfrutar d’un dia de música, tallers, esport i, per supost, unes fantàstiques paelles fetes a llenya.

Ací teniu algunes  fotografies, teniu moltes més al nostre facebook

Moltes gràcies a tots per la col.laboració i fins l’any pròxim,

1395498220368DSCF1115

1395498292718

DSCF1071

1395670919997

 

Formación inicial curso 2013-14

El próximo martes 24 de Septiembre tendrá lugar la primera Formación de este curso.

Con ella pretendemos dar la bienvenida a todas las personas que van a participar en el Arca, tanto voluntarias como estudiantes. Así como informar de los programas que vamos a desarrollar  este curso,  que son menos que el pasado, ya que la crisis ha reducido el número de subvenciones y apoyos.

Seguimos necesitando gente para desarrollar todos los programas socio-educativos, así que estás a tiempo de animarte a colaborar en el Arca.

IMG-20130514-WA0000

Jornadas deportivas


“Os dejamos una cuantas fotos de las jornadas deportivas en Nazaret que tuvimos ayer. Nos organizamos en tres grupos de edad. Los pequeños (5 a 8 años) realizaron actividades de multideporte en el Colegio Ausiàs March. Los medianos y mayores (de 9 a 14 años) jugaron un campeonato de fútbol 7 de equipos mixtos en el campo de fútbol sala del polideportivo y los chavales a partir de 15 años jugaron un campeonato todos contra todos en el campo de fútbol 7 de césped artificial. Las jornadas fueron todo un éxito y seguro que repetiremos.”

From Jornadas Deportivas en Nazaret, posted by Arca de Noé, Nazaret on 5/26/2013 (13 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Fiesta de Primavera del Arca

El pasado sábado 9 de Marzo celebramos la fiesta de primavera del Arca

Por la mañana realizamos simultáneamente el concurso de paellas, que estuvo bastante reñido,  con la creación de la falla. Además las estudiantes del Curso de Monitoras realizaron  su primera práctica dinamizando las danzas y colaborando en los talleres.

Queremos agradecer a todas las personas que participaron de una u otra manera. Y de una manera  muy especial, a  la batucada de Sambalà por venir a dirigir el pasacalles.

En total nos llegamos a  juntar a comer más de 160 personas, entre entidades, amigos/as, personas del barrio y nanos y nanas del Arca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 IMG_8690

IMG_8724 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_8726  IMG_8727  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como siempre más fotos en facebook

Rally Urbano del Arca

El pasado sábado el Arca organizó un Rally urbano por el centro de Valencia. En total participamos 53 personas entre niños, niñas,  padres, madres, voluntarias y educadoras.
Durante la mañana los equipos recorrieron el centro siguiendo un mapa, cogiendo autobuses y buscando los edificios más emblemáticos, en los que encontraban personajes del pasado que mediante animaciones, juegos y pruebas les relataban un trocito de nuestra historia.
Algunas de nuestras paradas fueron:

  • Las Torres de Serrano, donde dos caballeros nos contaron sobre su construcción y utilidad  mientras las recorríamos.
  • La Lonja, dónde dos mercaderes de la Seda nos enseñaban sus productos e instruían sobre la importancia del comercio para Valencia.
  • El palacio del Marqués de dos aguas, donde una hija de los marqueses nos explicaba la opulencia y modo de vida de la aristocracia de aquella época.
  • La Plaza Redonda, en la que dos bolilleras nos hablaban sobre los oficios tradicionales y mostraban mediante imágenes como era antiguamente la plaza y sus comercios.
  • La plaza de la Virgen en la que  un personaje de origen árabe nos explicó el origen del sistema de acequias , la importancia para el desarrollo de nuestra huerta y su organización posterior mediante el tribunal de las Aguas.

Cuando todos los equipos terminaron nos reunimos a comer en el cauce del río Túria.
Queremos agradecer la participación a todas las personas que hicieron posible acercar de manera tan divertida la historia de Valencia a nuestras familias del Arca.
Aquí os dejo algunas fotos de nuestra aventura, como siempre tenéis más en el flickr.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPC151076OLYMPUS DIGITAL CAMERAPC151067IMG-20121215-WA008IMG-20121215-WA007

¡¡Ya están aquí!!

A pesar de la lluvia y el mal tiempo el jueves pasado hicimos la esperada Fiesta de Inicio del Curso. Cuando nos disponíamos a salir a la calle con toda nuestra ilusión y energía, empezó a llover. Pero rápidamente nos pusimos manos a la obra, decoramos el local, preparamos una sala para juegos de los más pequeños, otro espacio para los mayores, montamos el proyector y el ordenador para ver las fotos del verano y en un momento éramos 40 niños y niñas más mamis, voluntarios, educadores…

P9270731

Fue una tarde muy bonita que queremos compartir con vosotros (en la galería hay fotos) y esperamos veros pronto por aquí para compartir más.

 

I Encuentro de menores de Centros de Día

El pasado sábado 12 de mayo se celebró en el colegio Salesiano San Antonio Abad el I encuentro de menores de centros de día de todo el País Valencià bajo el lema: “Nos conocemos”.

Se organizaron diferentes juegos, actividades y dinámicas para niños y niñas entre los 6 y los 16 años de edad, el Arca, con la ayuda de voluntarios/as y estudiantes en prácticas preparó varios talleres de cuenta-cuentos con el objetivo de fomentar la lectura de manera lúdica entre todos los asistentes.

Nuestros niños/as disfrutaron de un día de juegos y diversión pero, ante todo, de relación con otros menores como ellos venidos de distintas ciudades valencianas.

El Encuentro tuvo un doble objetivo conseguido: por una parte reunir a chavales/as de centros de día y, por otra, visibilizar la importancia y labor de estos centros y la situación económica precaria que atraviesan.

IMG_7409 IMG_7314 IMG_7291 IMG_7284 IMG_7368 IMG_7331

SENYOR GLOBOTÈCNIC, POT COMENÇAR LA GLOBOTÀ!!!!

El martes, como todos los años por estas fechas, celebramos la Gran Fiesta Fallera del Arca. Este año, la falla, hecha una vez más por nuestros chavales/as, llevaba como lema “El mundo de los cuentos”.

La tarde empezó animada, con una reunión con las mamis del Arca, que este año se han vestido de “falleras” y han formado una divertida comisión. Ellas mismas se confeccionaron sus trajes, manteletas y “rodetes”, para salir después a celebrar este día tan fallero.

Tras la reunión de preparación, salimos todos y todas hacia la plaza, donde se abrió la fiesta con las tradicionales danzas, en las que nanos/as y mamis participaron y disfrutaron. Después de mover el esqueleto, nos dirigimos a la globotá. Todo estaba preparado, y nuestros pequeños “globotécnicos” dispararon una buena traca de globos. A continuación, encabezados por nuestras falleras, nos dirigimos en pasacalles a la falla, y después de indultar el ninot, la quemamos entre los aplausos de todos y todas.

Una vez quemada la falla nos tomamos una rica xocolatà. Con la merienda y un buen rato de bailes y risas acabó esta divertida tarde en la que nanos/as, familias y monitores/as disfrutamos y nos reímos mucho.

De excursión al Bioparc

El pasado sábado 4 de febrero, los niños y niñas del Arca y sus familias, junto con los educadores/as y los voluntarios/as nos fuimos de excursión al Bioparc de Valencia. En total éramos cerca de 55 personas.
Nuestras ganas e ilusión por visitar a los animales ganaron al frío siberiano así que, tras almorzar, hicimos grupos reducidos para visitar todo el zoo.

Durante toda la mañana, los niños/as se lo pasaron estupendamente viendo todos los animales, motivados por un juego de exploradores y haciendo fotos por las zonas de Humedales, Sabana, Bosque Ecuatorial y Madagascar. Como estuvieron muy atentos, todos ellos recibieron con una sonrisa su “carnet oficial de explorador”.

Después de la visita comimos juntos en el Parque de Cabecera, en una zona verde y disfrutamos de un rato de juegos. Finalmente, volvimos a Nazaret un poco antes de lo previsto a causa del viento, pero todos muy contentos por lo genial que había estado el día.

Aquí os dejamos dos de las fotos de esta excursión.